Destacado TV

Entrenamiento canino: la importancia del vínculo con tu mascota

Antes de decidir entrenar a tu perro, es fundamental consultar a profesionales y buscar asesoría

Por Fernanda Tamayo

En esta ocasión estuve de visita en Fit dog, Centro de Formación Canina, para conocer todo lo que hay detrás del entrenamiento canino tanto de obediencia como de protección; y de acuerdo a los expertos, lo más importante para tener un perro bien entrenado y emocionalmente feliz es creando un verdadero vínculo con él.

Conozcamos dos clases de entrenamiento canino:Entrenamiento de obediencia. Fue creado por el American Kennel Club, una asociación de Estados Unidos, y tiene sus orígenes en los deportes para perros de trabajo, como los perros policía o los de asistencia.

Este entrenamiento ayuda a entender cómo piensa tu perro y a disfrutarlo mucho más. Se trata de una serie de pasos básicos que es importante repetir en diferentes sitios, como en el jardín, distintos espacios de la casa, o incluso durante los paseos. Así se acostumbrará a responder en cualquier tipo de situaciones.Entrenamiento de protección.

Trabaja con perros de seguridad, si necesitas a un perro que te cuide y proteja a tu familia, es una gran herramienta; ya que además son muy nobles y familiares. O bien, pueden ser perros de competencia.

Este tipo de entrenamiento tiene todo un proceso, y es indispensable que el perro sea sociable en cualquier circunstancia, de esta forma tendrá las bases para diferenciar entre una situación de peligro y una inofensiva.

Antes de decidir entrenar a tu perro, es fundamental consultar a profesionales y buscar asesoría.

¡Un perro feliz es aquel que está rodeado de comprensión y buenos cuidados, ese vínculo que sólo tú, su mejor amigo, puedes crear!

Artistas urbanos enchulan los muros de la Central de Abasto de la CDMX

Más de 60 muros de la Central de Abasto han sido intervenidos por artistas nacionales e internacionales

Loading...
Revisa el siguiente artículo