Publimetro TV

Conoce el pronóstico del clima para este 10 de junio

Sin lluvia y con cielo parcialmente nublando en la Ciudad de México, tormentas muy fuertes en el sur y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emite el siguiente aviso:

LA ONDA TROPICAL No. 1 ORIGINARÁ TORMENTAS PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES SOBRE EL SUR Y SURESTE DEL PAÍS

El sistema frontal No. 61 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando descenso de temperatura, vientos fuertes, así como en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.

La onda tropical No. 1 se extenderá al sur de Guerrero, originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales fuertes en esta región. Finalmente, para el resto del país persistirá la disminución en el potencial de lluvias debido a un sistema anticiclónico en niveles altos de la atmósfera.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Colima, Hidalgo y Estado de México.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, esperándose lluvias aisladas para el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos