Noticias

“Nos falta Norberto”, jóvenes exigen seguridad en el país

Más de 40 jóvenes mexicanos realizaron un video de poco más de 3 minutos de duración en donde expresan su sentir y exigen seguridad en el país

Un grupo de al menos 40 jóvenes realizaron un video para exigir más seguridad en todo México, esto después de que el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo consternara a todo el país.

En el video exigen poder sentirse seguros en su país donde alguien que “se levanta a chingarle duro” todos los días y «simplemente se esfuma sólo por que sí”.

«¡Vuela alto, Norberto! Decenas de jóvenes dentro y fuera de México se reúnen en este vídeo para darnos un mensaje profundo y recordar a Norberto Ronquillo Hernández para siempre. Sabemos que fuiste fuerte y entre gritos ahogados llamabas a los que mas te amaban», se lee en la descripción del video subido al canal de youtube EVIDENTEMX.

“Eres estudiante, hijo, hermano, un buen amigo, un increíble ser humano, que lo único que hacías era luchar por tus sueños, que sólo tú sabes cuánto te ha costado. Sin embargo, sólo porque alguien que no conoces lo decidió, ya no regresas. Alguien extraño, alguien que ni siquiera sabes quién eres”, agregan.

La Universidad del Pedregal declaró tres días de luto, estudiantes y maestros realizaron una misa para recordar a su compañero.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró que el secuestro de Norberto Ronquillo fue “atípico” y descartó que el crimen esté vinculado a la delincuencia organizada.

 

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos