Destacado TV

Regalos automotrices para el Día del Padre

¿Aún no tienes el regalo para este día del padre? Seguramente ya sientes la presión por encontrar ese detalle que ilumine el rostro de papá este domingo. Si tu presupuesto está en un rango medio, y quieres obsequiar algo distinto, no te pierdas estas ideas

Por Autos RPM

Nuevos colores.

A veces optamos por pintar nuestro vehículo ante muestras evidentes de degradación, desgaste o daños, y otras tantas, la decisión depende del gusto del propietario.  Existen alternativas más duraderas dependiendo de nuestras necesidades, como la pintura en acabado sólido, metálico, aperlado o mate, y algunas que permiten volver al color original fácilmente como las aplicaciones de vinil o plastidip.

Color en Auto AUTOS RPM

 

Neumáticos y rines:

Muchos propietarios disfrutan de cambiar de “zapatitos” al auto. Para ellos, puedes considerar rines lujosos, deportivos, de otras medidas compatibles, o realizar ajustes al auto para hacerlos funcionales (con la asesoría de especialistas calificados que te ofrezcan garantía).

También podrías estar considerando neumáticos para ahorrarle el reemplazo de las llantas desgastadas, o quizás un juego de gomas especiales para lluvia, nieve u off road. Incluso hay quienes gustan de ruedas de medidas distintas a las convencionales de fábrica ya sea por estética o desempeño.

Rin de auto AUTOS RPM

 

Suspensión:

En los autos urbanos convencionales, no se necesita alterar la suspensión más que en casos extraordinarios. Pero una cosa es “necesitar hacerlo”, y otra cosa es “querer hacerlo”.

Para muchas personas, el aspecto “elevado” o “achaparrado” son sinónimos de deportividad y espíritu aventurero, o simplemente formas de mostrar estatus y diferenciación. Cualquiera que sea el caso, considera los pros y contras de esta clase de modificaciones que suelen ser costosas y complejas, además de alterar el comportamiento dinámico del auto.

Tapicería:

Uno de los primeros elementos que percibimos en el interior del auto es la tapicería. Materiales, colores y patrones afectan la apariencia y las sensaciones de los ocupantes. Este elemento involucra aspectos importantes de estética, seguridad y confort como la elasticidad, resistencia, peso, textura y sujeción.

Existen alternativas en paño o textil, gamuza sintética o nubuk, piel sintética, gamuza o ante, suede, PU, vinil, vinipiel, piel natural, cuero y alcantara (también llamada alcántara) o ultrasuede. También hay alternativas exóticas como la fibra de vidrio, la fibra de carbono o el kevlar.

Tapicería AUTOS RPM

Infoentretenimiento:

Ya sea por la apariencia o por el desempeño, muchos automovilistas desean mejorar sus aparatos de sonido, bocinas, computadoras y pantallas de a bordo.

Puedes buscar opciones de audio de gran potencia o de alta fidelidad de acuerdo al gusto del propietario. Del mismo modo, podrías elegir pantallas de mayor o menor tamaño, resolución o funcionalidad. Considera las necesidades eléctricas y electrónicas de estos accesorios.

Infoentretenimiento AUTOS RPM

Desempeño:

Para un gran número de automovilistas, es importante mejorar el desempeño del auto, ya sea en prestaciones o en rendimiento. Para lograrlo, es importante realizar mantenimientos oportunos donde se realice cambio de filtros, bujías y fluídos, y se compruebe el funcionamiento óptimo del auto.

Si deseas ir un paso más lejos, puedes asesorarte para reemplazar, modificar o añadir sistemas que mejoren la respuesta de tu auto. Las alternativas pueden incluir desde mejores bujías y cables, pasando por sistemas de sobrealimentación y enfriadores de aire, hasta la reprogramación de la electrónica del motor para sacarle esos caballos extra, así como modificar parcial o totalmente el motor.

Motor de auto Autos RPM
Loading...
Revisa el siguiente artículo