Plus

¿Por qué San Ginés CDMX está seduciendo a los amantes de los churros y el chocolate?

Ahora los amantes del chocolate, los churros y las porras madrileñas podrán disfrutar de estas delicias en la nueva sucursal de San Ginés ubicada en las Lomas de Chapultepec.

Si has viajado a Madrid seguramente uno de los lugares que estuvo en tu lista de imperdibles fue la chocolatería San Ginés, famosa en el mundo, por su chocolate y deliciosos churros. Además, dada su cercanía a la emblemática Puerta del Sol se ha convertido en un punto de reunión tanto de turistas como de locales.

Y para todos aquellos que sucumbieron a su encanto y para los que han oído hablar de ella, San Ginés llega a la CDMX y trae consigo toda la tradición chocolatera que la ha distinguido estableciéndose en una de las zonas con mayor diversidad gastronómica como es las Lomas de Chapultepec.

“El chocolate se originó en México, llega España y se quedó en Europa. Hay una fusión gastronómica entre ambos países y esto es un ejemplo perfecto de esa fusión, afirmó Alejandro Maguregui, socio de San Ginés en México.

 

 

 

Innovador concepto

Pero sabiendo que los mexicanos consumen también churros, ¿qué ofrecerá esta nueva sucursal?

Nada menos que una propuesta novedosa en la que el comensal probará ese sabor típico de los churros y porras madrileños, acompañados, claro, de su tradicional chocolate espeso servido en  taza. El objetivo es que el mercado mexicano pueda disfrutar de esta maravilla de la gastronomía.

Algo que ha distinguido a este establecimiento es que nunca ha modificado la técnica de elaboración de sus productos, por tanto, dichas recetas han pasado de generación en generación, lo que les ha permitido lograr reconocimiento internacional.

“El chocolate de San Ginés se caracteriza por una textura muy diferente al que conocemos aquí en México, es cremosa. Se elabora con una fórmula secreta española. La idea es comer el churro y la porra de manera que lo chopees porque es toda una experiencia, también encontrarán churros sin azúcar y así mezclar texturas”, agregó Maguregui, quien también señaló que la respuesta de los comensales ha sido positiva y entusiasta desde que abrieron.

“Era increíble, que San Ginés no llegará al mercado mexicano. Abrimos hace dos meses. Cristhian Nava, nuestro chef, estuvo formándose en Madrid porque el concepto era tener los mismos procesos para conseguir el  sabor y aroma exacto de los productos originales. Nuestra ilusión ahora es tener más locales en CDMX e ir creciendo en otros estados con una oferta novedosa y distinta, después expandirnos en todo Latinoamérica”, concluyó.

Complementan el menú

Platillos tradicionales de Madrid como los bocatas y la tortilla española, además de otras opciones como chilaquiles y huevos al gusto.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos