Destacado TV

Cierran Insurgentes para exigir la liberación de padre ligado a la muerte de Leonardo Avendaño

Tras la detención del sacerdote, parroquianos decidieron cerrar la vialidad ocasionando un caos vial al sur de la ciudad

Por Alejandro Reyes

Esta mañana un grupo de manifestantes cerró ambos sentidos de avenida de los Insurgentes a la altura de Ayuntamiento para exigir la liberación inmediata de Francisco Javier “N” párroco relacionado con la muerte del estudiante de psicología Leonardo Avendaño.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se enfrentaron a los reclamos de los vecinos que intentaban persuadirlas de abrir las vialidades para poder llegar a sus trabajos y escuelas. De igual forma la policía les pedía “por favor” que se manifestaran pero “en las banquetas” para que no siguiera aumentando el caos vial.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades capitalinas dan como resultado la provable participación del sacerdote en el crimen, pues fue la última persona con la que las cámaras del C5 lo captaron justo antes de ingresar a la colonia en donde se encontró su cuerpo.

Francisco Javier fue también el padre encargado de celebrar la misa funeraria del estudiante después de haber sido encontrado sin vida al interior de su propia camioneta.

Vecinos afectados por el bloqueo manifestaron su molestia por medio de las redes sociales, quienes reclamaron el retraso que tuvieron para llegar a sus destinos o el gasto extra que tuvieron que hacer en taxis o camiones.

Hasta el momento es la línea de investigación más fuerte por parte de las autoridades capitalinas. En su audiencia inicial se dará a conocer si hay elementos suficientes para vincular a proceso al párroco o quedará en libertad.

 

TE RECOMENDAMOS:

Roban laptop a comensales en fonda de la Nápoles

Mientras les tomaban la orden, una pareja aprovechó para substraer silenciosamente el aparato electrónico

Loading...
Revisa el siguiente artículo