Destacado TV

Xi afirma que ayudará a Pionyang a afrontar sus preocupaciones sobre seguridad

Las palabras del mandatario chino,suponen un espaldarazo para el régimen norcoreano en un momento en el que el diálogo sobre desnuclearización entre Pionyang y Washington

Por EFE

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy en la cumbre mantenida en Pionyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que ayudará al régimen a abordar sus preocupaciones en materia de seguridad, dando a entender que tratará de impulsar un acuerdo de paz en la región.

Las palabras de Xi, recogidas por la televisión china CCTV, suponen un espaldarazo para el régimen norcoreano en un momento en el que el diálogo sobre desnuclearización entre Pionyang y Washington está atascado desde la cumbre de Hanói de febrero.

La firma de un tratado de paz que dé por cerrada definitivamente la Guerra de Corea (1950-53), que se detuvo solo con un alto el fuego, es una de las principales demandas de Pionyang, que considera que un acuerdo ayudaría a evitar un hipotético ataque estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:

Trump y Xi conversan sobre la guerra comercial antes de su reunión en G20

El presidente chino se mostró de acuerdo con que continúen las rondas de negociación, y añadió que el conflicto se resolverá con un "diálogo de igual a igual" en el que se tengan en cuenta los intereses de cada parte

Loading...
Revisa el siguiente artículo