Destacado TV

¿Cuáles son los riesgos principales de conducir en moto?

Situaciones propias del tráfico como vehículos detenidos o descompuestos, puertas abriéndose intempestivamente, conductores distraídos o que nos pierden de vista

Por Autos RPM

Rodar como motociclistas, supone un sinfín de riesgos tanto por la gran cantidad de vehículos y el acelerado ritmo de vida, como por las enormes distancias que se recorren y la falta de cultura vial.

Por si eso fuera poco, hay que lidiar continuamente con problemas en la infraestructura como las zanjas, baches, topes, vibradores, reductores de velocidad, pintura resbalosa, rejillas o coladeras destapadas.

También con situaciones propias del tráfico como vehículos detenidos o descompuestos, puertas abriéndose intempestivamente, conductores distraídos o que nos pierden de vista, obstáculos en la vialidad, aceite o fluidos resbaladizos, encharcamientos, tierra o grava suelta.

A estas situaciones hay que sumar los vehículos, personas, mascotas, e incluso las pelotas que llegan a cortarnos el paso en calles, avenidas o autopistas, así como las desafiantes condiciones climáticas (ceniza, nieve, granizo, lluvia, viento o calor) que afectan al rendimiento, comportamiento y maniobrabilidad de nuestra moto.

Es necesario señalar que una parte muy importante de los accidentes de motocicleta se deben a imprudencias, exceso de velocidad y falta de pericia por parte de los moteros.

TE RECOMENDAMOS:

Lo que debes y no debes hacer al conducir con lluvia y en pavimento mojado

En realidad, es en estas situaciones donde todo cobra importancia: desde el mantenimiento del vehículo hasta tu capacidad para estar alerta, por ello, te compartimos todo lo que debes hacer para que no corras riesgos al conducir bajo estas circunstancias

Loading...
Revisa el siguiente artículo