Destacado TV

Estas son las gasolineras más baratas de CDMX

El costo por litro de gasolina ronda los 20 pesos con 52 centavos, precio promedio en CDMX, según datos de la Comisión Reguladora de Energía

Por Uno TV

No son filas de pánico por desabasto de combustible en Ciudad de México. En esta estación la espera es por otro motivo: ahorrar más de dos pesos por cada litro de gasolina y se ubica en Río Consulado 2955, en la alcaldía Venustiano Carranza.

  • Sus pantallas anuncian la gasolina Magna en 18 pesos con 33 centavos, presume ser la más barata de la zona.

Y es que de mayo de 2018 a mayo de 2019, el precio de la gasolina magna pasó de 18 pesos con 44 centavos a 20 pesos con 52 centavos, precio promedio en CDMX, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Otra estación, la de Ricardo Flores Magón y Cedro, en la alcaldía Cuauhtémoc, ofrece un precio por debajo de lo normal, también ahí se registran largas filas de automovilistas que generan complicaciones viales.

Algunos automovilistas señalan que vale la pena formarse por unos minutos más sobre Circuito Interior para encontrar combustible más económico.

"Por carga me estoy ahorrando cerca de 40 pesos"Roberto Ordón, consumidor.

  • Sin embargo, la competencia acusa de una práctica desleal.

"Lo hicieron obviamente porque están reventando el mercado, para que ya no podamos competir, pero yo siento que ese precio es hasta desleal, a comparación del común denominador sí es muy bajo".  Andrés García, gerente estación de servicio.

Por lo que han pensado estrategias que les ayuden a mantener sus negocios, aunque no ofrecen ofertas, se comprometen a dar litros completos. Los despachadores cargan las muestras en probetas calibradas.

"Esa es nuestra garantía, que si tus litros no son completos, tu gasolina es gratis"Andrés García, gerente estación de servicio

  • Mientras en algunas gasolineras no se dan abasto, otras lucen vacías

Descubren un nuevo sistema solar con dos planetas habitables

Este sistema solar recientemente descubierto se encuentra a 12.5 millones años luz

Loading...
Revisa el siguiente artículo