Destacado TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 26 de junio

Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas para el Valle de México

Por Publimetro

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para este día, la Depresión tropical UNO-E, podría evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al sur las costas de Baja California Sur, manteniendo una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del territorio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros. Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.

Por lo que se pronostican las siguientes lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado: Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.

Valle de México: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla matutinos. Lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

 

TE RECOMENDAMOS:

Estas son las gasolineras más baratas de CDMX

El costo por litro de gasolina ronda los 20 pesos con 52 centavos, precio promedio en CDMX, según datos de la Comisión Reguladora de Energía

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo