Destacado TV

CDC emiten advertencia sobre parásito fecal que puede vivir durante días en piscinas

El parásito llamad o crypto, es resistente al cloro y puede causar enfermedades estomacales severas, su contágio está en aumento

Por Uno TV

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron sobre un parásito llamado crypto que se encuentra en las albercas y es resistente al cloro.

El nombre completo del parásito es cryptosporidium, es un parásito fecal que puede transmitirse a través de piscinas y su contagio está en aumento, según los CDC.

Este parásito puede generar en adultos sanos “diarrea profusa y acuosa” durante tres semanas, además los efectos pueden ser peores para los niños, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Según el informe presentado por los CDC, el cryptosporidium es la causa principal de brotes de diarrea y la tercera causa de diarrea asociada con el contacto con animales en los Estados Unidos.

Durante el período 2009-2017, 40 estados y Puerto Rico reportaron 444 brotes de criptosporidiosis, lo que generó en siete mil 465 casos. Pero el número de brotes notificados ha aumentado a un promedio de aproximadamente el 13% por año.

Las principales causas incluyen la ingestión de agua contaminada en piscinas o parques infantiles, el contacto con el ganado infectado y el contacto con personas infectadas en guarderías.

Para prevenir los brotes de criptosporidiosis, los CDC recomiendan no nadar o tener hijos con diarrea.

¿Qué hacer cuando nadas en piscinas públicas?
Los CDC hacen una lista de recomendaciones para poder protegerse y proteger a los seres queridos de los microbios cuando vayan a disfrutar de un día de piscina.
Antes de meterse al agua:

  1. No nade, ni deje que los niños naden si están enfermos con diarrea.
  2. Haga su propia inspección. Mida los niveles de desinfectante (cloro o bromo) y de acidez del agua con tiras reactivas para asegurarse de que sean los correctos.
  3. La concentración de cloro libre debe ser de al menos 1 ppm en las piscinas y los parques acuáticos.
  4. La concentración de bromo debe ser de al menos 3 ppm en las piscinas y los parques acuáticos.

 

TE RECOMENDAMOS:

Alternativas de transporte para personas con discapacidad

De acuerdo con el Banco Mundial, aproximadamente el 15% de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo