Destacado TV

Ordenan operativo de limpieza tras protestas en el Consejo Legislativo de Hong Kong

El gobierno chino emitió una declaración condenando el incidente y calificándolo de "completamente intolerable"

Por RUPTLY

Hong Kong puso en marcha operativos de Limpieza el martes tras una noche de protestas en las que la cámara del Consejo Legislativo de la ciudad fue asaltada y vandalizada. Las imágenes muestran ventanas dañadas, camión cargando escombros y agentes de policía en el exterior del edificio.

El gobierno chino emitió el martes una declaración condenando el incidente y calificándolo de "completamente intolerable". La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que "la violencia y la anarquía han afectado seriamente los valores fundamentales del sistema jurídico de Hong Kong".

En la madrugada del martes, la policía de Hong Kong desalojó a los manifestantes que habían pasado horas dentro del Consejo Legislativo en una protesta por el aniversario de la cesión de la ciudad del Reino Unido a China.

Hong Kong se ha visto inmersa desde finales de marzo a continuas protestas contra las enmiendas a la ley de extradición que permitirían enviar a los residentes de Hong Kong a la China continental para ser juzgados.

TE RECOMENDAMOS:

Manifestantes pretenden mantenerse en el parlamento de Hong Kong

Los manifestantes, que consiguieron acceder al interior pasadas las 21:00 hora local derribando la puerta, mantienen tomado el hemiciclo y muchos de ellos se encuentran reunidos en asamblea para decidir las acciones de las próximas horas

Loading...
Revisa el siguiente artículo