Destacado TV

Policías suplican a sospechoso detenerse, él los obliga a disparar

El sospechoso fue identificado como Aaron Hong de 23 años

Por Ángel Cruz

Un video compartido en redes sociales por el Departamento de Policía del Condado de Athens-Clarke, Georgia, Estados Unidos muestra el dramático momento que vivieron dos oficiales al tratar de tranquilizar y arrestar a un sospechoso, quien de manera consciente tenía la intención de ser herido de manera mortal por los oficiales.

Este hecho es conocido como “suicidio por policía” y ocurre cuando un sospechoso de manera premeditada desobedece órdenes de agentes de policía para obligarlos a disparar y acabar con su vida.

Te puede interesar: Maestra en Puebla asustó a niños con audio de “La llorona”

En esta ocasión dos oficiales respondieron a un llamado de emergencia por un hombre cubierto de sangre, armado con un cuchillo y actuando de forma errática, por lo cual se dirigieron a toda velocidad para atender el caso, al llegar los oficiales encontraron al sospechosos quien todavía estaba armado con el cuchillo. Inmediatamente comenzaron a dar numerosas órdenes para que el hombre dejara el cuchillo y se rindiera acostándose en el suelo, ordenes que el hombre ignoró.

El sospechoso continuó avanzando en contra de los oficiales, haciéndolos retroceder momentáneamente; tras varias advertencias el hombre se avalazó contra los policías, provocando que los uniformados accionaran sus armas para neutralizarlo, cosa que no ocurrió pues herido volvió a atacar logrando sujetar a uno de los oficiales por el cuello.

Este acto ocasionó una segunda ráfaga de disparos por la policía la cual resultó efectiva al lograr inmovilizar al sospechoso; las autoridades informaron que los paramédicos atendieron al herido pero ya nada pudieron hacer por él y fue declarado muerto en la escena.

Explosión del volcán de Stromboli en Italia deja un muerto y un herido

Al lugar han llegado dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a algunos excursionistas en apuros

Loading...
Revisa el siguiente artículo