Publimetro TV

México, país con más perros callejeros de América Latina

La población callejera crece un 20% anualmente y solo algunas asociaciones ayudan y protejan a estos perritos

Golpes, hambre, enfermedad y frío son sinónimo de la realidad que miles de perros callejeros viven cada día. De acuerdo a la compañía global Boehringer Ingelheim, México es el país de Latinoamérica con más perros callejeros y se estima que el 70 % de los perros se encuentra en condición de calle.

La población callejera crece un 20% anualmente, lo que genera un problema sanitario debido a los desechos orgánicos que general y la  posible ferocidad de los animales.

Las cifras

En México no existen censos oficiales registrados, pero de acuerdo a cifras del INEGI de 2016, en el país hay al menos 18 millones de perros, de los cuáles solo el 30% tienen un hogar, el resto son callejeros.

De los más de 10 millones de perros estimados, asociaciones enfocados en el rescate de perros afirman que al menos 25 mil habitan en las calles de la Ciudad.

Este dato se contradice con información de la Secretaría de Salud capitalina del 2016, quien sostiene en el Registro de Control Canino, que de la población de 1 millón 200 mil perros en la capital, 200 mil se encontraban en situación de calle.

Situación actual

Pese a no haber datos exactos, es cierto que el problema de los perros callejeros es real y sigue en aumento. Algunas empresas y asociaciones están conscientes de esto y es por eso que lanzan campañas para ayudar a resolver este gran problema.

Tal es el caso de las neverías Frody, que en conjunto con los Albergues: San Cristóbal,  En Busca de un Hogar y Adoptables Entre Huellitas, han decidido entablar una colaboración en la que las más de 30 neverías de la compañía funcionarán como centro de acopio para donaciones. Además de que Frody donará alimento y ayudará con la difusión, por medio de sus redes sociales, de los diferentes casos de perritos que estén disponibles para adopción.

Cristobal Suárez, fundador de Albergue San Cristobal, afirma que «los albergues ni siquiera deberían de existir, pero mientras exista gente irresponsable que no quiera esterilizar, va a seguir el abandono”.

¿Qué hacer?

Recuerda que tú también puedes ayudar a estos perritos, puedes acercarte a algún albergue para adoptar o donar ya sea en especie o económicamente. Recuerda, no compres o adoptes animales sin tener en cuenta la gran responsabilidad que implica.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último