Noticias

Dicen que no, pero en la San Felipe aún venden chelas, celulares robados y más

En total se han retirado 94 establecimientos de venta de cerveza y decomisado 17 mil litros de este líquido.

Policías de la alcaldía Gustavo A. Madero recorren el tianguis de San Felipe de Jesús, pasan junto a un puesto sin saber que se trata de una chelería y no la detectan pues los comerciantes ya no exhiben los barriles ni envases, ahora ofrecen el producto con intermediarios.

  1.  Los operativos iniciaron a principios de este año en todos los mercados ambulantes de la demarcación, en total se han retirado 94 establecimientos de venta de cerveza y decomisado 17 mil litros de este líquido.

«Hemos quitado todas las chelerías que están en San Felipe de Jesús y vamos a evitar que se venda cerveza en algún establecimiento cercano o alguna vivienda que puede servir para expender cerveza», dice Francisco Chíguil, alcalde de la Gustavo A. Madero.

Aunque, menciona que también se busca combatir otros delitos incluso líderes del tianguis firmaron ya hace un mes un compromiso.

«Que no se vendan medicamentos, ni teléfonos celulares. Con eso vamos a evitar que gente que robe algún celular pueda vender en el tianguis», reitera Chíguil.

Otros negocios

Pese a los esfuerzos de las autoridades, los contrabandistas siguen operando en este puesto, incluso hacen trueques de celulares.

También se comercian medicamentos de dudosa procedencia, autopartes y mascotas, las cuales están hacinadas en jaulas con las que se obtienen elevadas ganancias de hasta 15 mil pesos.

Son 30 mil comerciantes en San Felipe, pero cientos siguen burlando los dispositivos, mismos que solo contienen a algunos negocios irregulares en el tianguis más grande de Latinoamérica.


Reportaje: Ricardo Rivera

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos