1. Control de tracción
El Traction Control System o TCS, es una asistencia a la conducción electro-hidráulica. Previene la pérdida de adherencia de las ruedas (de tracción) del vehículo mediante sensores. Evita que patinen al acelerar o conducir por superficies deslizantes. Trabaja suprimiendo la chispa de uno o varios cilindros, reduciendo la inyección de combustible a estos o frenando la rueda que está a punto de patinar.
2. Control de estabilidad
El Electronic Stability Control o ESC (también llamado ESP, VDC, DCS, VSA o VSC, según la marca que incorpore la tecnología), es un elemento de seguridad activa desarrollado por Bosch en la década de los 90. Comprueba 25 veces por segundo si las maniobras del conductor al volante se corresponden con el movimiento real del vehículo. Utiliza el sistema de frenos, desacelerando cada rueda de modo independiente para mantener estable la trayectoria del vehículo.
Con este frenado selectivo, el control de estabilidad genera la necesaria fuerza opuesta, de manera que el vehículo obedezca al conductor.
3. Control de crucero adaptativo/autónomo
El Control de Crucero Adaptativo (ACC), también es llamado Control de Crucero Inteligente, Control de Crucero Activo, Control de Crucero Autónomo, o Control de Crucero por Radar. Se trata de un sistema de control de velocidad crucero habitual que, además, consigue mantener una distancia de seguridad predeterminada respecto a los vehículos vehículos que le preceden.
4. Control de chasis
El chassis control o Integrated Dynamic-control Module (IDM), consiste en un conjunto de sistemas y componentes de la suspensión, dirección y frenos, que mejoran la seguridad del auto. Está formado por:
Control de marcha
Esta tecnología mejora el confort en superficies irregulares, gracias a la intervención en aceleración y frenos.
Control de trazo
Ayuda al conductor a virar, controlando la frenada en cada una de las llantas, basado en la dirección, aceleración y frenada. Permite seguir una trazada mucho más uniforme.
Freno activo de motor
Esta tecnología imprime frenado de motor, para reducir la carga del conductor en curvas y/o frenadas.
5. Detección de objeto en movimiento
Utilizando el sistema de cámara(s), la Detección de Objetos en Movimiento (MOD), alerta al conductor sobre objetos en movimiento, en tiempo real. Puede ser sólo detección en la parte posterior mediante una cámara trasera, o bien, funcionar también en los costados y al frente usando cámaras periféricas.
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