Destacado TV

Israel derriba docenas de casas palestinas en Jerusalén Este

Israel capturó Jerusalén Este y Cisjordania en la guerra de Oriente Medio de 1967

Por AP

Equipos de trabajo israelíes comenzaron el lunes a derribar docenas de viviendas palestinas en un barrio de Jerusalén Este, en una de las mayores operaciones de esta clase en varios años.

Las demoliciones ponen fin a una batalla legal de varios años en torno a los edificios, que están en el límite invisible entre la ciudad y la ocupada Cisjordania.

Israel afirma que los edificios se construyeron de forma ilegal demasiado cerca de su barrera de separación con Cisjordania. Los residentes dicen que los edificios están en territorio cisjordano y que la Autoridad Palestina les dio licencias de construcción.

"Hoy enfrentamos un problema, que es el racismo israelí que está sucediendo aquí. Están demoliendo edificios que tienen permisos", dijo este residente.

Tras una reciente decisión del Tribunal Supremo que dio luz verde a las demoliciones, equipos israelíes entraron por la noche en el vecindario.

"Israel respeta a las minoría, per Israel también exige que todos respeten la ley", dijo este funcionario.

Naciones Unidas estima que unas 20 personas viven en los edificios y unos 350 propietarios que no han llegado a mudarse se verán afectados.

Israel capturó Jerusalén Este y Cisjordania en la guerra de Oriente Medio de 1967. La comunidad internacional considera ambas zonas como territorio ocupado, y los palestinos las reclaman como parte de un estado futuro independiente.

El gobierno se anexionó Jerusalén Este y la considera parte de su capital, algo que no cuenta con reconocimiento internacional. Pero las reclamaciones cruzadas sobre el territorio han creado un sinfín de problemas legales.

TE RECOMENDAMOS:

Venezuela a oscuras por otro apagón que el Gobierno denuncia como un ataque

Los venezolanos deben de caminar hacia su hogar entre la oscuridad de la noche

Loading...
Revisa el siguiente artículo