Destacado TV

Venezuela a oscuras por otro apagón que el Gobierno denuncia como un ataque

Los venezolanos deben de caminar hacia su hogar entre la oscuridad de la noche

Por EFE

Cae la noche del lunes y Caracas está convertida en una boca de lobo. Han transcurrido más de cuatro horas de otro apagón generalizado que dejó sin funcionar sus semáforos y el sistema de transporte subterráneo. Según la versión oficial se trata de un nuevo "ataque electromagnético".

"Aunque siempre está latente, uno nunca está preparado", dice a EFE sobre el apagón Harrison Santiago, profesor universitario, desde una parada en el este de Caracas donde espera junto a cientos de personas conseguir algún lugar en las pocas unidades de transporte que están operativas en la capital venezolana.

El joven docente explicó que en una situación "normal" tarda 35 minutos en llegar a casa en un autobús, pero tras dos horas de espera y conforme la ciudad se pierde en la oscuridad dice que en esta ocasión no sabe cuánto demorará.

En medio de la escasez recurrente de efectivo, otro signo de la crisis económica que vive Venezuela desde hace años, los pocos que pueden pagar el monto del boleto lo hacen a regañadientes y las unidades parten con personas abarrotando el pasillo y hasta colgadas de la puerta.

Otros miles de ciudadanos no pueden o simplemente no quieren esperar por un autobús y emprenden sus retornos a pie.

Así, la funcionaria pública Ana Marcián hace los 12 kilómetros a su casa junto a un vecino y, mientras camina, señala que al momento del corte eléctrico estaba en su oficina.

"Es inconcebible que en un país como el nuestro pasen estas cosas", opina Marcián, quien relata que en su casa tienen velas y "la comida preparada" para resistir apagones prolongados como los que registró el país en marzo pasado.

Su compañero, que responde al nombre Freddy Arraiz, asegura que llevan más de dos horas caminando, y esperan tener mañana "la suerte" de contar con el servicio del Metro, que fue interrumpido con el apagón, lo que los obligó a ellos y a otras decenas de miles de venezolanos a caminar por las avenidas de la capital.

 

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno iraní revela imágenes de presuntos espías de la CIA arrestados

Un funcionario de la inteligencia iraní dijo el lunes que algunas de las personas detenidas ya habían sido condenadas a muerte sin proporcionar más detalles

Loading...
Revisa el siguiente artículo