Publimetro TV

¿Conoces los usos del cannabis?

Existen alrededor de 10,000 aplicaciones que se pueden obtener de la hierba

Existen distintos tabúes alrededor del tema del cannabis, sobre todo porque también es conocida está planta como “marihuana.” Sin embargo, poco a poco el significado de la palabra ha comenzado a cambiar, es por está razón que actualmente México se encuentra transformando la idea de que el cannabis no es sólo una droga, sino que puede ser utilizada para un uso medicinal y recreativo.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se presentó una iniciativa para legalizar el consumo del cannabis de forma recreativa y medicinal, con el apoyo de la Ley General para la Regulación y Control y Ley General de Saludl. El propósito de la propuesta es que las personas que lo requieren tengan derecho a portar hasta 30 gramos de cannabis, asimismo, se podrá fumarla en espacios públicos.

La SCJN ha otorgado distintos amparos a los ciudadanos mexicanos, para cultivar y consumir el cannabis con fines recreativos y medicinales. Además, hay licencia para las empresas que hacen productos a partir de la planta.

Existen distintos elementos que se pueden obtener del cannabis: biocombustibles, alimentos, cosméticos, fibras de ropa, aceites, alimento animal, autopartes, celulosa para papel, cigarros, composta, saborizantes, textil, uso medicinal, proteína, harinas, materiales de construcción, cosméticos… Estos son algunas de las 10,000 aplicaciones que se pueden obtener de la hierba.

Una empresa que se localiza en la Ciudad de México es la Fundación Ananda, está compañía nació hace 4 años, y se enfoca en la medicina cannábica. Ellos reconocen que se pueden aliviar dolores, tratar enfermedades crónicas y degenerativas.

“Fundación Ananda ofrece tratamientos médicos basados en cannabinoides como alternativa para el tratamiento de: síndrome de tourette, enfermedad de huntington, fibromialgia, ataque vascular encefálico, síndrome de abstinencia, parkinson, artritis, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, depresión, autismo, alzheimer, cáncer, epilepsia, glaucoma, espasmos musculares, salpullido y dolor.”

La asociación cuenta con abogados que pueden ayudar a conseguir el amparo correspondiente para el consumo del cannabis. Y lo que buscan lograr es que se reconozca que existe un «derecho humano a la salud a través del uso de tratamientos médicos a partir del cannabis y sus beneficios, que son resultado de investigaciones científicas internacionales que los avalan.”

La empresa cuenta con el certificado legal, por lo que sus tratamientos, así como prácticas son legitimas ante el Derecho Presidencial. Además, cuentan con certificados de los medicamentos que utilizan.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos