Destacado TV

Israel y Estados Unidos prueban en Alaska el sistema antimisiles Arrow 3

El ejercicio es un logro enorme y un progreso tecnológico que pocas naciones en el mundo se pueden permitir

Por EFE

Israel y Estados Unidos han culminado con éxito una serie de pruebas secretas del sistema antimisiles Arrow 3, que logró interceptar un objetivo exo-atmosférico, informaron hoy fuentes militares.

"Estoy feliz de informar que hemos probado con éxito en la isla de Kidiak, en Alaska, en los últimos diez días el sistema Arrow 3, que ha logrado interceptar tres blancos que simulaban diferentes tipos de armas que pueden ser disparadas contra Israel", dijo por teléfono a un grupo de periodistas Moshe Patel, jefe de la Organización de Misiles de Defensa de Israel (IMDO por sus siglas en inglés, dependiente del Ministerio de Defensa).

El ejercicio es "un logro enorme y un progreso tecnológico que pocas naciones en el mundo se pueden permitir", añadió, y agradeció la "total cooperación" que han tenido de Washington para poderlo llevar a cabo.

"Hemos trabajado de cerca con nuestra contraparte estadounidense en toda la preparación y durante los ejercicios. Los esfuerzos empezaron hace tres años, cuando comprendimos que teníamos limitaciones de seguridad en Israel para llevar a cabo estas pruebas, y pedimos al Congreso y la Administración de Estados Unidos. un presupuesto para llevar a cabo las pruebas", algo que se concretó en 2018.

Cientos de ingenieros, militares y expertos han trabajado en el país y también en el Pacífico durante las últimas once semanas para llevar a cabo los ejercicios, dijo Patel, que aseguró que un misil lanzado desde Irán tardaría en llegar a Israel diez minutos, un margen que da tiempo de sobra para preparar la respuesta.

TE RECOMENDAMOS:

Sacrificios humanos para construir un puente en Bangladesh, un bulo mortal

El puente, fundamental para la economía del país, conectará el suroeste con las regiones norte y este

Loading...
Revisa el siguiente artículo