Estados

Tornado sorprende a habitantes de Fresnillo, Zacatecas

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, el remolino no causó ningún daño

La tarde de este martes sorprendió y alertó las redes sociales de Zacatecas con las imágenes de un remolino de alta densidad, o tornado categoría EF0 (muy baja densidad), cuyo fenómeno natural se registró entre las comunidades de Saucito del Poleo y Valdecañas en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, el remolino no causó ningún daño y se estima que por la intensidad del viento pudo alcanzar una fuerza entre 60 a 117 kilómetros por hora.

Algunas autoridades consultadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionan que dicho tornado está considerado dentro de las categorías más bajas.

Agregaron que es un fenómeno normal, simplemente en esta ocasión ocurrió en una zona muy visible y fue captado en fotografías y videos a través de los celulares, mismos que fueron subidos a las redes sociales y causaron asombro entre los cibernautas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos