Publimetro TV

Quema del Amazonas: Brasil reporta aterrador récord de incendios forestales

El incidente ocurre a medida que crecen las preocupaciones sobre la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

El Amazonas, es una de las zonas del planeta considerada como reserva de la biodiversidad, pero el  bosque tropical más grande del mundo está en peligro debido al aumento en los incendios forestales que han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados este año, solo en la parte brasileña.

Este es el mayor registro desde que la entidad comenzó a recopilar estos datos en 2013.

El INPE dijo además que desde el jueves de la semana pasada sus satélites han detectado 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas

Política ambiental

La mayor crítica que se realiza en las redes sociales, y desde los grupos de expertos, es que el aumento se debe a las nulas políticas ambientalesdel presidente Jair Bolsonaro.

Según datos del Programa de Monitoreo de Tierras Quemadas del INPE, existe una relación directa entre el aumento de la quema y el crecimiento de la deforestación.

En esta línea, los datos revelan que de los 10 municipios que registraron los incendios más extensos en 2019, siete están en la lista de municipios con el mayor número de advertencias de deforestación, mientras que los otros en la lista  pertenecen al bioma Cerrado, el segundo ecosistema más grande de ese país.

La alerta por el estado del Amazonas ha ido escalando y a través de Twitter las personas han lanzado una campaña con la etiqueta #PrayforAmazonas  para poner el tema en el centro de la discusión y lograr que se adopten medidas para frenar la compleja situación.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos