Destacado TV

Ministerio Público brasileño investiga causas de incendio

Los incendios han generado gran preocupación entre autoridades y grupos civiles en todo el mundo

El Ministerio Público brasileño investiga si una menor fiscalización ambiental y el retiro de apoyo a organizaciones ambientales por parte del gobierno de Jair Bolsonaro favorecieron la propagación de incendios en vastas regiones de la Amazonía.

Los incendios han generado gran preocupación entre autoridades y grupos civiles en todo el mundo.

Los procuradores conducen sus investigaciones en el estado de Pará, en la región amazónica donde los incendios crecieron 198% en relación con el año anterior.

Poco antes, Amnistía Internacional dijo que los errores del gobierno de Bolsonaro, quien asumió la presidencia el primero de enero, son responsables del fuerte aumento de los incendios forestales en la Amazonía.

El comentario del grupo de derechos humanos llega luego de que el presidente brasileño insinuara que organizaciones no gubernamentales podrían estar causando los incendios.

Visiblemente molesto por las repercusiones negativas en el exterior tras haber deslizado la presunta culpabilidad de esas organizaciones, Bolsonaro atacó el jueves al periodismo, a quien acusó de estar dañando la imagen de Brasil.

Al ser consultado por una periodista sobre quién podría ser responsable de los incendios en la Amazonía, Bolsonaro deslizó la posibilidad de que el fuego intencional podría ser una represalia de las organizaciones por haber perdido fondos públicos bajo su administración.

Bolsonaro, un político de ultraderecha escéptico del calentamiento global, ha sido cuestionado internacionalmente por el curso de su política ambiental oficial.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos