Destacado TV

Activistas denuncian "violación" de gallinas en España

Colectivo "Almas Veganas" pide frenar el maltrato animal denunciando la "violación" que sufren las gallinas por parte de los gallos

Por Fernanda Ramírez

Las activistas pertenecientes al colectivo "Almas Veganas Santuario Animal" en España, explican que su objetivo es frenar el maltrato y consumo animal a través de la visibilización de problemas como las condiciones en las que se encuentran los animales y los procesos a los que son sometidos. Las mujeres fundaron esta asociación con el fin de ser hogar para animales rescatados.

Definen violación como "abuso o cópula no consentida y violenta", en entrevista para un medio español, el grupo argumenta que se puede deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que quiera huir o intente escapar; de esta manera, las gallinas serían víctimas de una violación por parte de los gallos.

 

Es importante remarcar que en un video de su canal de YouTube titulado "Esclavitud animal – Gallinas", explican el maltrato que sufren estos animales debido a su crianza, ya que son "seleccionados" para reproducirse más del triple de veces de lo que es natural en su especie; el colectivo "antiespecista, transfeminista y libertario" reitera que sus labores son en pro de la liberación animal y de la tierra.

Te podría interesar: Conoce al 'inusual pasajero' que sorprendió a todos durante el vuelo

Luego de que se viralizara la entrevista "para ridiculizarlas", las mujeres piden que la discusión no se enfoque únicamente en cosas banales como su apariencia o en el lenguaje inclusivo que utilizan, sino en lo que es verdaderamente importante "salvar  las vidas de estos animales"; así mismo invitan a los espectadores a preguntar sus dudas sobre la asociación y el veganismo en general.

Muchos han criticado la postura de las mujeres considerándola como exagerada, mientras que otros apoyan sus acciones para frenar la explotación animal; las respuestas han sido muchas y de todo tipo, así su publicación abrió nuevamente un debate por los derechos de los animales.

Refugios para animales repletos mientras el huracán Dorian se acerca a Florida

El centro comunitario de Wickham Park también abrió sus puertas a los amantes de las mascotas

Loading...
Revisa el siguiente artículo