Destacado TV

Esculturas de chocolate por primera vez en México

Las piezas estarán disponibles al público del 11 de septiembre al 10 de octubre en Avenida Paseo de la Reforma

Por Claudia Ruiz

Artistas mexicanos, así como las compañías Mondeléz México y la Asociación Nacional Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), se unieron para crear la primera exposición de esculturas hechas únicamente de chocolate Oreo.

La exposición denominada “Chocolarte” fue producida para festejar por primera vez el Día Nacional del Cacao y Chocolate en la tierra mexicana. Además, se cumple un año de la llegada del chocolate Oreo al país, por lo que decidieron celebrar ambas cosas y crear una propuesta diferente, es decir, crear algo artístico.

Te puede interesar: Celebran por primera vez el Día Nacional del Cacao y el Chocolate en México

"Uno de sus objetivos de la exposición es “difundir la tradición milenaria del cultivo del cacao y la producción del chocolate a través de acciones que visibilicen su importancia económica y cultural”.

“Tenemos en México un gran valor, que es el cacao y el chocolate[…]el chocolate se remonta hasta las culturas prehispánicas como los Olmecas, de hecho era una bebida que se tomaba como alimento para los dioses[…]México es la cuna del cacao y del chocolate” informó Santiago Aguilera vicepresidente de Aschoco.

Las piezas fueron hechas con distintas técnicas, cada una tiene un significado en particular sobre la cultura mexicana. “El propósito de las obras es hacer un homenaje a México a través del arte” mencionaron durante la inauguración.

Escultores Escultores

 

30 artistas plásticos fueron los seleccionados para plasmar la cultura mexicana en piezas de chocolate. Entre ellos se encuentra el xoloitzcuintle, el perro es conocido por ser patrimonio cultural, además, es un canino icónico en la historia.

De igual forma, pueblos mágicos, muerte, serpiente emplumada, pirámides, trajineras, música mexicana, bebidas, juegos, vegetación y unos cuantos elementos más, fueron la inspiración de los distintos escultores que participaron con chocolate Oreo.

Los participantes mencionaron que tardaron cerca de 5 semanas en preparar todo, desde el diseño de la escultura hasta pintar el chocolate con ayuda de pintura vegetal. Todo lo que establecieron en sus obras es comestible, por lo que se debe de tener en una temperatura fría para que no se dañe. Además, se encuentra protegido en una caja transparente para que las personas que asistan a ver las esculturas no las puedan dañar.

"En septiembre festejamos el orgullo de ser mexicanos, el día Nacional del cacao y el chocolate, además, de el primer año de Chocolate Oreo en Mexico. Oreo es una marca de té se caracteriza por conectar de forma innovadora con nuestros consumidores y esta vez lo hacemos a través del impulso a expresiones artísticas locales” señaló Luis Lazcano, Director de Conferería para Mondeléz Mexico.

Las piezas estarán disponibles al público del 11 de septiembre al 10 de octubre en Avenida Paseo de la Reforma, desde el monumento “El Caballito” hasta el Auditorio Nacional.

 

TE RECOMENDAMOS:

Conoce el hotel de Tokio que tiene una temática de ‘Pikachu’

Pikachu es el personaje más emblemático de Pokémon

Loading...
Revisa el siguiente artículo