Una vez más los habitantes de la Ciudad de México mostraron que la unión hace la fuerza y que juntos se puede lograr muchas cosas, el día de ayer 14 de septiembre, circuló un video en redes sociales que muestra a elementos del Ejército Mexicano batallando para poder resguardar la bandera gigante que ondea en la plancha del zócalo capitalino.
Debido a la fuerte ráfaga de viento que corría en ese cuadro de la ciudad, los militares corrieron rumbo al asta para poner a salvo nuestro Lábaro Patrio, ya que corría el riesgo de rasgarse o quedar inservible a un día de la celebración número 209 de la Independencia de México.
Te puede interesar: Captan momento en que taxi embiste a caballo en Toluca
Ante esta situación y al ver que todos los militares presentes no podían hacer bajar la bandera dado que la fuerza del viento aumentaba y arrastraba a los elementos castrenses, varios civiles tomaron la decisión de ayudar a los uniformados y corrieron a tomar un borde de tela y jalar con todas sus fuerzas y evitar una desgracia.
Después de varios minutos de esfuerzo en conjunto entre civiles y militares, juntos lograron poner a salvo la bandera y terminaron siendo ovacionados por todos los presentes que atestiguaron este momento de unión y hermandad.