Destacado TV

Al menos 25 muertos y 30 heridos por un bombardeo en Afganistán

El área donde ocurrió el bombardeo es "remota y montañosa" sin apenas comunicaciones, por lo que no disponen de más detalles

Por EFE

Al menos 25 aldeanos murieron y más de 30 resultaron heridos en un supuesto bombardeo estadounidense este jueves en un área controlada por la insurgencia en el este de Afganistán, denunciaron autoridades locales, un extremo que aún no ha sido confirmado por Estados Unidos o el Gobierno afgano.

El bombardeo "contra civiles que acampaban para la recogida de piñones" se produjo hacia la 1.30 hora local (21.00 GMT del miércoles) en el área de Wazir-Tangi en la provincia de Nangarhar, dijo a Efe el portavoz del gobernador regional, Attaullah Khogyanai.

"Hasta ahora han llevado nueve cadáveres y cuatro heridos al hospital provincial, todos son civiles", añadió el portavoz, que dijo que el área donde ocurrió el bombardeo es "remota y montañosa" sin apenas comunicaciones, por lo que no disponen de más detalles.

Te puede interesar: Atentado terrorista en mitin del presidente de Afganistán deja 24 muertos

Un miembro de la Asamblea provincial de Nangarhar, Ajmal Umar, afirmó a Efe que según la información recibida de vecinos de la zona y líderes tribales el número de fallecidos en el "bombardeo estadounidense" es 25 y el de heridos "más de 30", y aseguró que todos ellos son "pobres aldeanos" que se encontraban en el lugar para la recogida de piñones, ya que ahora es temporada alta.

Otro miembro de la Asamblea provincial, Zabihullah Zmarai, confirmó a Efe el incidente e insistió en que todas las víctimas eran "pobres granjeros y aldeanos que se encontraban en las montañas para la recolecta de piñones negros".

Durante los últimos tres años, las fuerzas de seguridad afganas y estadounidenses no han logrado asegurar el área a pesar de haber lanzado allí varias operaciones contra la insurgencia.

El portavoz de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, el coronel Sonny Leggett, dijo a Efe que la coalición internacional está al tanto de los reportes de muertes civiles.

"Estamos trabajando con los funcionarios locales para determinar los hechos y asegurarnos de que no se trata de una estratagema para desviar la atención de los civiles asesinados por los talibanes hoy en un hospital de Zabul", dijo Leggett.

TE RECOMENDAMOS:

Una alianza con la tecnología por una vida más allá del VIH

Ofrecen apoyo moral en una sociedad donde persiste el estigma del VIH como castigo a la homosexualidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo