Destacado TV

Detienen a mujer por 'robar y refrigerar' a los perros de sus vecinos

Uno de sus hijos, de nueve años, le ayudaba a robarse los perros y gatos; algo que hacía en primera instancia para exigir recompensa

Por Notimex

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el Instituto de Bienestar Animal y autoridades municipales en Puebla rescataron al menos 30 perros y gatos en un departamento de Bosques de San Sebastián, y encontraron canes que eran refrigerados por una mujer que ya fue detenida.

De acuerdo con la denuncia de vecinos, una mujer de nombre María Antonieta mataba y destazaba a los animales, por lo que al arribar las autoridades corroboraron el resguardo de partes de los perros en un refrigerador.

PGJ ignora denuncias de maltrato animal

En lo que va del año, la PAOT recibió mil 271 denuncias por este delito y, hasta el momento, no hay detenidos

Luego del operativo realizado ayer por la noche, los perros quedaron a resguardo de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla, y elementos de la policía municipal evitaron un posible linchamiento por parte de los colonos.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será la encargada y el Instituto de Bienestar Animal indicó que acompañará a las autoridades municipales en el cuidado de los animales y las denuncias correspondientes.

Presunta asesina de perros intentó darse a la fuga

De acuerdo con medios de comunicación locales, la imputada al verse sorprendida por los vecinos que la denunciaron intentó darse a la fuga, pero le impidieron el escape y fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Insólito: Una perra asiste a juicio por maltrato animal

El procesado admitió que había tirado la perra a un contenedor de basura en octubre de 2012, pero alegó que lo hizo porque pensaba que estaba muerta.

En redes sociales se dio a conocer que la mujer retenía a los animales para luego matarlos y vender su carne, además de que uno de sus hijos, de nueve años, le ayudaba a robarse los perros y gatos, quien dijo en primera instancia que los robaba para exigir recompensa.

Según los vecinos cercanos, señalaron que la mujer siempre se comportaba de manera violenta, ya que detallaron que, si alguien le reclamaba por los canes, los amenazaba con un cuchillo.

Autoridades llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas de la muerte de los animales hallados en el refrigerador.

Se desbordaron construcciones irregulares y creció maltrato animal: Mariana Boy

La ex abanderada del PVEM al gobierno de la CDMX aseguró que buscará dotar de mayores facultades a la dependencia local con el objetivo central de sancionar a todo aquel que viole la normatividad

Por su parte, el colectivo @Eco_Puebla convocó a participar hoy en una manifestación y marcha frente a las Fiscalía de Puebla a las 16:00 horas, para exigir justicia por el maltrato animal en Bosques de San Sebastián.

En Publimetro TV

El Camino: Una película de Breaking Bad y todos los estrenos de octubre en Netflix

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo