Destacado TV

Chile celebra con bebida llamada 'terremoto' sus Fiestas Patrias

Un vaso suele ser suficiente para sentir el terremoto, pero la frescura y la dulzura de la mezcla invita a muchos a tomar un segundo

Por EFE

Chile, la segunda nación más sísmica del planeta, acostumbrada a las consecuencias de los movimientos telúricos, refresca sus gargantas estos días de Fiestas Patrias a golpe de "terremoto", un cóctel típico del país llamado así por los efectos "desequilibrantes" de su consumo.

Esta bebida es una de las protagonistas durante las celebraciones de la independencia que festejan desde este miércoles y hasta el próximo domingo en Chile, entre bailes de cueca -baile nacional chileno- y asados en las innumerables fiestas o fondas que se reparten a lo largo del país.

Vino pipeño (blanco), helado de piña y granadina, esa es la base de un terremoto, un trago refrescante y de dulzura traicionera, que invita a beber más, lo que puede poner en peligro el equilibrio, una sensación similar a la que ocurre durante un temblor fuerte, que complica la estabilidad a la hora de permanecer de pie o tratar de caminar.

Te puede interesar: Conoce el curioso licor con sabor a chile poblano

Jonathan Miranda, camarero del popular restaurante La Piojera, en el centro de Santiago, donde se adjudican la creación de la bebida, explicó a Efe que hay relatos diferentes sobre su origen.

"Este trago está basado en lo que pasó en el terremoto que pasó en 1985 (magnitud 8.0 en la ciudad de Algarrobo, en la costa central). Se inventó un trago que asimilara lo que te puede pasar tomándolo. Te lo tomas y te quedas moviéndote constantemente", indicó.

Aunque puntualizó que otra versión de la historia apunta a una serie de casualidades en su creación.

Un vaso suele ser suficiente para sentir el terremoto, pero la frescura y la dulzura de la mezcla invita a muchos a tomar un segundo, conocido como la "réplica", en alusión a los temblores de menor magnitud que se sienten tras un sismo considerable.

TE RECOMENDAMOS:

Evento ‘Asaltar el Área 51’ atrae a entusiastas de los extraterrestres a la base militar

La concentración se originó en un evento en Facebook en el que más de dos millones de personas confirmaron su asistencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo