Publimetro TV

Al menos cuatro muertos y 50 heridos en terremoto en Pakistán

El terremoto se produjo a cinco kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán

Al menos cuatro personas murieron y 50 resultaron heridas este martes en un terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió además parte del país y provocó grietas en las carreteras y derrumbes de edificios.

«Cuatro personas han muerto y 50 han resultado heridas en la ciudad de Mirpur (este). También se han producido daños en edificios. Esperamos más detalles», dijo a Efe el portavoz de la Policía de la localidad, Irfan Saleem.

Te puede interesar: Cientos de mexicanos acampan junto a puentes internacionales para solicitar asilo en Estados Unidos

El terremoto se produjo a cinco kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, y por ahora la zona más dañada en esa región parece ser Mirpur.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la región, Raja Sajjad, confirmó a Efe que se han producido fuertes daños en la zona, pero no ofreció más detalles.

Las televisiones locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor, que se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o Islamabad.

El Ejército ordenó inmediatamente el envío de ayuda a la zona en aviones, según informó en Twitter el portavoz militar, Asif Ghafoor.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos