Destacado TV

'Nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, eso es lo que nos atrapa de Batman': Giobany Arévalo

El director de la división de cómics de Smash, platicó con Publimetro sobre la importancia del legado del Caballero de la Noche y el resurgimiento del cómic en el público mexicano

Por Axel Amezquita

Durante el marco de celebración del Batman Day el pasado 21 de septiembre, el director de la división de Smash Cómics,Giobany Arévalo explicó en entrevista con Publimetro, cuál es la importancia de Batman y porque gusta tanto en la cultura mexicana, destacando la dualidad del personaje: ‘Batman es un personaje con matices, no totalmente bueno ni completamente malo y eso es lo que nos atrapa de Batman’, comentó Giovany.

Te puede interesar: Batman Day: DC Cómics muestra en video la evolución del hombre murciélago

“El Caballero de la noche  trasciende culturas” agregó el hombre encargado de traer las historias más emblemáticas de DC, Marvel y Vertigo Cómics a México. Él también cree que la identificación y gusto en el imaginario colectivo por el héroe de Ciudad Gótica, viene arraigado al deseo de obtener sus gadgets y tecnología ‘Claro que vas a conectar con él porque es un personaje humano que no tiene superpoderes’ agregó Arévalo.

El superhéroe de DC ha tenido varias encarnaciones en sus ochenta años de existencia, evolucionando y adaptándose a diversos entornos políticos y sociales como lo fue The Dark Knight Returns de Frank Miller, el cual es la versión favorita de Giovany, porque mostró por primera vez a un Bruce Wayne anciano, vulnerable, decadente ‘es un Batman al cual la sociedad lo ha olvidado pero contra todo debe regresar y afrontar una gran amenaza’ menciona.

El renacimiento por el cómic en la cultura popular: La Venganza de los Nerds

En años recientes, la novela gráfica ha tomado una gran fuerza en la sociedad, gracias a las adaptaciones de películas, comenzando con la realista X-Men de Bryan Singer en el 2000 hasta la ultima entrega de Los Vengadores, la cual también ganó el título de la cinta más taquillera de la historia. Ese fenómeno ha orillado al consumidor a buscar nuevas experiencias o historias de sus personajes favoritos en el cómic.

También puedes ver :¡El fin está aquí! La serie de Watchmen presenta su enigmático tráiler

‘Ahorita estamos viviendo una etapa donde los cómics se convirtieron en algo cool, es literal la venganza de los nerds y eso fue catapultado por las series y películas que han convertido el cómic en un elemento central del entretenimiento y afortunadamente estamos siendo parte de ese fenómeno’ finaliza el editor.

Batman en el imaginario colectivo mexicano

Durante el Batman Day, Publimetro realizó varios sondeos a los capitalinos preguntando cuál era su Batman favorito y qué representaba el personaje; Christian Bale, Michael Keaton y Ben Affleck, fueron las encarnaciones predilectas de los encuestados, mientras que en el significado del personaje, se llegó al consorcio de que simbolizaba esperanza y superación.


Por otra parte, se mostraron algo escépticos ante la nueva encarnación de Batman de Robert Pattinson que llegará de la mano de Matt Reeves en el 2021.

Knightfall: La mítica caída del murciélago llega a México

Como parte de los festejos por el octogenario personaje de DC Cómics, Smash se encargó de preparar las mejores historias de Batman siendo Knightfall, una de las más esperadas que llegará en un formato de lujo que encantará a todos los seguidores. El Primer tomo, Preludio ya se encuentra a la venta y cuenta la historia de origen del villano Bane, mientras que en octubre llegará el segundo tomo y en noviembre se cerrará la trilogía.

TE RECOMENDAMOS:

¡Ya está aquí el tráiler oficial de ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’!

El actor Aaron Paul continuará interpretando a Jesse Pinkman

Loading...
Revisa el siguiente artículo