Destacado TV

Futbol robótico, hackeos y más protagonizan la Ekoparty de Buenos Aires

‘Nosotros queríamos (…) juntarnos para intercambiar conocimientos y crear un espíritu de aprendizaje’

La Ekoparty de Buenos Aires, la conferencia de ciberseguridad y tecnología más grande de América Latina, inauguró este miércoles su decimoquinta edición con 3 mil asistentes procedentes de toda la región, con actividades que van desde conferencias sobre hackeo responsable hasta fútbol con robots.

Uno de los fundadores y organizadores de la Ekoparty, Jerónimo Basaldúa, dijo a Efe que cuando el evento comenzó como una quedada de 30 amigos, «nunca» imaginaron que quince años más tarde habría cerca de 3 mil registrados debido al crecimiento exponencial de la industria que abarcan, algo «sorprendente».

«Nosotros queríamos (…) juntarnos para intercambiar conocimientos y crear un espíritu de aprendizaje», aseveró Basaldúa, quien consideró que esa intención sigue viva ahora que el evento ocupa al completo la Ciudad Cultural Konex de la capital argentina, convertido en un «punto de encuentro de la comunidad» que también recibe este año a franceses, rusos y estadounidenses.

En el evento, cada amante de la tecnología tiene su espacio, con cerca de 40 actividades dedicadas a todo tipo de ‘geeks’.

Te puede interesar: Rusia lanza la nave tripulada Soyuz MS-15

Una de las favoritas, que une a apasionados de la tecnología y a no iniciados, es el torneo de fútbol con robots, que consiste en partidos de dos contra dos.

Los robots, realizados por estudiantes de la Universidad de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, se controlan a través de una aplicación del teléfono móvil

«La base (de los robots) es un arduino, después tienen un módulo bluetooth para la comunicación y un control de motores y después las leds que es simplemente para indicar que el robot se está moviendo (…). El concepto es que aprendan los alumnos haciendo algo divertido», sostuvo el profesor de ingeniería electrónica de la Universidad de la Matanza Diego Grenzi.

Además de fútbol, en Argentina también hay competiciones de sumo, laberintos y carreras con robots, afirmó Grenzi.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último