Destacado TV

Vicente Fernández, listo para presentar su escultura en GDL

El ídolo de la música ranchera acudirá a Plaza de los Mariachis, el próximo 6 de octubre.

Por Gabriela Acosta

Luego de aprobarse la develación e instalación de una efigie en honor a la carrera musical de Vicente Fernández Gómez, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, ya todo está listo para que el próximo 6 de octubre se coloque la pieza en el espacio público denominado Plaza de los Mariachis en la capital del estado de Jalisco.

“El rendir este honor y reconocimiento al charro más famoso del mundo nos va a dar pie para complementar el proyecto de remodelación de la plaza, será parte de la promoción cultural, se buscará convertirlo en un punto de referencia para los visitantes y hacerlo un punto obligado de visita”, informaron los regidores.

Desde hace unos meses, el artista plástico Jorge Frausto trabaja en la escultura de tamaño real, que inmortaliza a Vicente Fernández arriba de un caballo.

La escultura se ha trabajado durante meses en el rancho Los 3 Potrillos para plasmarlo en la efigie, que fue supervisada a detalle por el ídolo de la música ranchera.

Desde que le hicieron la propuesta a Vicente Fernández, estuvo conforme en que se colocara en la Plaza de los Mariachis, por lo que significa en su historia, ya que ahí están las raíces y el inicio de su carrera.

 

Sorpresas

Vicente Fernández acudirá a la colocación de su escultura y será acompañado por su familia, quien será testigo de este momento especial.

Se espera que el intérprete de Acá entre nos cante algunos temas ante los asistentes a la ceremonia, acompañados de mariachi.

“Esta ciudad se honra en ser la cuna de uno de los grandes precursores de la música ranchera, del mariachi, Vicente Fernández y se le rendirá un homenaje a esta figura de talla internacional, orgullosamente tapatío que en cada rincón del planeta en donde se presenta, pone en alto el nombre de la perla tapatía; el nombre de Guadalajara. Hablar de Vicente Fernández es referirse a uno de los máximos exponentes de la música vernácula mexicana”, señalaron los regidores tapatíos.

¿Cuándo?

6 de octubre -tentativamente- a las 17:00 horas en la Plaza de los Mariachis en Guadalajara.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo