Publimetro TV

Estudiantes hongkoneses se movilizan para condenar la represión policial

Los estudiantes organizaron primero una sentada en una escuela de secundaria con el fin de condenar los disparos de la Policía contra un joven de 18 años, quien recibió un impacto en la parte superior izquierda del pecho

Cientos de estudiantes hongkoneses protestaron este miércoles con sentadas y otras movilizaciones para condenar el uso de munición real durante los numerosos violentos enfrentamientos que vivió el día anterior la ciudad financiera.

Te puede interesar:  Al menos 20 heridos al derrumbarse un puente en el noreste de Taiwán

Los estudiantes organizaron primero una sentada en una escuela de secundaria con el fin de condenar los disparos de la Policía contra un joven de 18 años, Tsang Chi-kin, quien recibió un impacto en la parte superior izquierda del pecho durante un enfrentamiento entre manifestantes radicales y agentes antidisturbios, aunque se encuentra ahora en condición estable, según la prensa local.

Fuentes médicas del Hospital Queen Elizabeth donde todavía está siendo tratado aseguraron a Efe que el joven tenía la bala alojada en el pecho, a tres centímetros del corazón.

En un video que ha circulado por redes sociales se ve cómo un policía dispara a bocajarro a un manifestante -supuestamente, Tsang- en el momento en el que el individuo iba a agredir al agente con un palo, lo que ha despertado indignación en toda la ciudad.

 

Hoy, cientos de estudiantes del Tsuen Wan Public Ho Chuen Yiu Memorial College, donde Tsang cursa estudios, organizaron una sentada a las puertas de la escuela para condenar el incidente.

También puedes ver: Se desprende de la Antártida un iceberg de mil 500 kilómetros cuadrados

Los manifestantes, algunos con máscaras de gas, llevaron sus manos al pecho en señal de protesta ante lo que consideran brutalidad policial y desplegaron una gran pancarta acusando a los agentes de haber intentado asesinar a Tsang.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos