Destacado TV

Ciervo huye de perros salvajes y termina en medio del mar

El animal nadó frenéticamente por 7 kilómetros hasta que los rescatistas llegaron a él

Por AP

Un ciervo en peligro de extinción fue rescatado después de ser visto nadando frenéticamente en el mar mientras huía de perros salvajes.

El alguacil del distrito, Theerapong Chuaychoo, patrullaba la costa cuando notó al asustado animal en el agua en Nakhon Si Thammarat, sur de Tailandia, el jueves pasado por la tarde.

Se puso en contacto con el equipo de socorristas de Siam Ruamjai quien trajo equipo en una segunda embarcación para atrapar al ciervo Sambar, una especie en peligro de extinción.

Te podría interesar: Despiertan a gato de su siesta y su reacción es ¡épica!

Llegaron y encontraron un gran ciervo Sambar hembra adulta flotando a 7 km de la orilla en la Bahía de Khanom. Junto con los pescadores locales llevaron a los ciervos a tierra firme.

La rescatista Chaichana Sae-ui dijo que muchos ciervos se habían desorientado y deambulado por las aldeas cercanas después de que el gobierno construyó la carretera a través del parque. Dijo que los perros callejeros a menudo los perseguían hasta el océano.

Chaichana dijo:

“Solían quedarse en el parque, pero después de que el gobierno abrió el camino a través del parque, comenzaron a perderse y entrar a la aldea con más frecuencia.

Hubo momentos en que descubrimos que murieron a causa de accidentes que no deberían haber sucedido. Fueron atropellados por automóviles o se ahogaron en el mar después de que corrieron allí cuando los perros callejeros los persiguieron.

Está bastante claro que el camino construido por el gobierno ha tenido más impacto negativo que positivo."

Los ciervos de Sambar se han clasificado como especies vulnerables desde 2008. Se cree que alrededor de 100 de ellos viven en el parque nacional Hat Khanom-Mu Ko Thale Tai.

Te recomendamos:

El curioso método de bomberos de Pasadena para prevenir incendios: ¡Usan cabras!

El capitán del Departamento de Bomberos del Sur de Pasadena, Dan Dunn, dijo que "usar cabras es mucho más rentable que usar seres humanos y también es más seguro

Loading...
Revisa el siguiente artículo