Publimetro TV

Diseñan exoesqueleto controlado por la mente para paciente tetrapléjico

Cada uno de los dos dispositivos implantados en la cabeza de Thibault contiene 64 electrodos

Thibault, un hombre tetrapléjico de 28 años de la ciudad francesa de Lyon, ha podido caminar usando un exoesqueleto, un innovador traje robótico, controlado por el cerebro. Las imágenes grabadas el lunes en el centro de investigación biomédica de Grenoble, Clinatec, muestran el exoesqueleto, dos dispositivos implantados a cada lado de la cabeza y un arnés instalado en el techo para que el exoesqueleto pueda mantener el equilibrio.

Te puede interesar: Investigadores enseñan a jóvenes experiencias de ciencia ficción

Cada uno de los dos dispositivos implantados en la cabeza de Thibault contiene 64 electrodos. Los dispositivos transmiten señales cerebrales a un algoritmo de decodificación, que las traduce en movimientos antes de enviar comandos al exoesqueleto. Durante las pruebas que han durado dos años, Thibault ha podido aprender el algoritmo en simulaciones virtuales y controlar un avatar que emulaba movimientos básicos, coger objetos y andar.

También puedes ver: Los taxis sin conductor, el ‘conejillo de indias’ para los coches autónomos

Hablando de su experiencia, Thibault afirmó que «al principio, como no siento mis piernas, tenía la sensación de que volaba» y expresó su felicidad por «participar en algo grandioso, aportando mi contribución». Thibault ha estado paralizado desde los hombros hacia abajo desde hace 4 años después de caer de un balcón de 12 metros de altura. Según los científicos, el exoesqueleto es un prototipo experimental. Según los informes, se han reclutado tres pacientes más para participar en el ensayo.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último