Estilo de vida

Francisco Diego llega a la Ciudad de México con su ‘Dulce Bilis’

El artista visual recomienda acercarse a la voz interior para empoderarse

Francisco Diego es un joven mexicano que estudió diseño industrial, pero después de acercarse al mundo laboral comprendió que ser creativo iba a ser un tanto difícil, así que decidió emprender su propio proyecto y dedicarse a la pintura y escultura.

En entrevista con Publimetro, el artista señaló que busca representar las cosas que lleva dentro de él. Le agrada realizar trazos con pluma “para dejar el error muy expuesto y no poder borrar ninguna de las lineas.”

‘Dulce Bilis’ es el nombre de la muestra que contiene 18 piezas entre escultura y pintura. Francisco Diego ha mencionado que decidió llamar así la exhibición, porque al personaje de la escultura le dio el nombre de Bilis. Además, el joven considera que es importante hacer lo que a uno le apasiona sin importar los comentarios ajenos.

Te recomendamos: Hugo Gallegos lleva el arte mexicano hasta China con «Atlántida»

«Hacer caso a su voz interior para empoderarse; y aunque de pronto pueda sentirse contrariado por la descalificación colectiva, este enojo de no estar apoyado le sirve también de ‘Dulce Bilis’, es decir, usar la furia para volverse irreverente hacia la expectativa del exterior y echar mano de esta energía para centrarse en el cumplimiento de los objetivos personales de superación.»

Bilis es el nombre del personaje

El escultor y pintor lleva 4 años creando y reflejando los “momentos en los que Bilis ha (tenido que) definir su carácter.” Las piezas expuestas reflejan angustia, contemplación, depresión, soledad, entre otros sentimientos y situaciones con las cuales Francisco Diego también se identifica.

Te puede interesar: ¡Ya llegó! La guía de estrenos de la semana con lo mejor en entretenimiento

El artista expresó que le gusta estar enfrente de las hojas en blanco, porque invita y desafía a que haga algo diferente. “Haga lo que haga en la hoja el valor va a ser mayor, no solamente monetario, sino ya tiene un sentido de que ya está trazado algo que ya quería” .

«Para el artista la vida es como un lienzo en blanco, cada línea trazada, suave u oscura es una acción hecha; y así como en la vida, las acciones no se pueden borrar. La única forma de cambiar un trazo equivocado es volver a trazar y reforzar la silueta final.»

 

 

La muestra ‘Dulce Bilis’ se localiza en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México y estará disponible hasta el 3 de noviembre de 2019.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos