Noticias

Hallan embarcación hundida en el Mediterráneo, hay 12 cadáveres

La embarcación ha sido localizada en el fondo marino tras varios días de búsqueda

La Guardia Costera italiana localizó en el fondo del mar Mediterráneo una  embarcación pequeña que se hundió el pasado 7 de octubre y avistó a su alrededor los cadáveres de doce inmigrantes, entre ellos un bebé, según informaron el martes los medios locales.

La embarcación se encuentra a unos 60 metros de profundidad y ha sido localizada en el fondo marino tras varios días de búsqueda incesante por los buzos de la Guardia Costera de la isla italiana de Lampedusa (sur), informa el diario «La Repubblica».

Los técnicos descendieron con un robot, que ha grabado el estado de la embarcación hundida, así como los cuerpos de doce inmigrantes muertos a su alrededor, que serán recuperados.

La embarcación se hundió en la mañana del 7 de octubre a unas 6 millas (casi 10 kilómetros) de Lampedusa cuando varios inmigrantes provocaron que volcara al alzarse y moverse ante la llegada de los equipos de rescate.

En aquel momento fueron recuperados 13 cadáveres, todos de jóvenes mujeres subsaharianas, y otras 22 personas sobrevivieron, mientras 17 permanecían desaparecidas.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos