Publimetro TV

Cráneo del líder indígena Polvareda es devuelto a la comunidad Qom

Las imágenes muestran a varios miembros de la etnia aborigen Qom pertenecientes a la comunidad de N’hala que participan en una ceremonia fúnebre

El cráneo del líder indígena Polvareda, asesinado en 1866 durante la ‘Conquista del Desierto Verde‘, fue devuelto este jueves a la comunidad aborigen a la que pertenecía después de una ceremonia celebrada en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Te recomendamos: Mujer cae a las vías del metro y se salva de último minuto

Las imágenes muestran a varios miembros de la etnia aborigen Qom pertenecientes a la comunidad de N’hala que participan en una ceremonia fúnebre en el museo, minutos antes de la firma de los documentos que devolvieron los restos del jefe de la tribu a su pueblo.

«Después de 153 años, se logró la restitución de un guerrero a la comunidad Qom del norte de Santa Fe y Chaco», dijo la abogada Cintia Chávez, quien estuvo presente en la ceremonia.

También puedes ver: Detienen a ‘Los Bilingües’ banda responsable de robar en escuelas de inglés

«Llamamos a esto una restitución y la visibilidad de una respuesta que aparece muchos años después en un momento en que finalmente podemos llevar a Polvareda a su lugar», agregó el representante de la comunidad de N’hala, Dario Pereyra.

Según informes locales, los restos de Polvareda serán puestos a descansar de acuerdo con las tradiciones de su tribu en Villa Guillermina, Santa Fe, el viernes.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos