Destacado TV

Instalan enorme purificador de aire en Bangkok

La enorme máquina se instaló frente a un centro comercial el jueves pasado

Este es el más reciente intento de Tailandia para combatir la contaminación del aire: un purificador de aire gigante.

La enorme máquina se instaló frente al centro comercial Central World en Bangkok, Tailandia, el jueves pasado por la mañana. Las autoridades esperan ayude a reducir el problema crónico de la contaminación del aire, ya que la ciudad ha visto varios períodos de espesas nubes de smog. A principios de este año, la ciudad trató de dispersar la nube de neblina rociando agua en el aire, pero falló.

La máquina con energía solar funciona absorbiendo el aire contaminado y filtrándolo a través de las turbinas antes de bombear el aire fresco desde la parte superior. Las autoridades dijeron que el purificador era un proyecto conjunto entre el gobierno, la Universidad de Kasetsart y el sector privado destinado a reducir la contaminación del aire en la ciudad.

Te podría interesar: Uruguay y su forestación, el pilar del desarrollo sustentable en el país

El gobernador provincial de Bangkok, el general de policía Assawin Kwanmueng, afirmó que el purificador de aire gigante podría limpiar un mínimo de 17,000 metros cuadrados de aire por hora. Él dijo:

«Gracias a la participación de varias partes, hemos lanzado nuestro último intento de combatir la contaminación del aire. La máquina funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, y creemos que puede producir más de 17,000 metros cuadrados de aire fresco en una hora».

La concentración de aire contaminado se redujo de 31 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico a 28 por metro cúbico, inmediatamente después de encender la máquina. Así, afirman las autoridades que seguirán recopilando las estadísticas durante tres meses antes de decidir cuál debería ser el próximo paso para terminar con la contaminación.

«Espero que este sea un paso crucial hacia el objetivo más grande de producir aire fresco para todas las personas».

Bangkok ha estado sufriendo problemas de contaminación del aire, que han empeorado en los últimos años, tan sólo en febrero, decenas de miles de residentes sufrieron problemas respiratorios y muchos informaron que habían estado tosiendo sangre.

Las nubes de contaminación son causadas por los altos niveles de partículas PM2.5 que llenan el aire. El nivel seguro es de 50 microgramos por metro cúbico, pero a veces el nivel ha superado los 200.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos