Publimetro TV

La princesa Leonor se compromete a ‘servir a España’ con ‘entrega y esfuerzo’

“Hoy es un día muy importante en mi vida y que he esperado con mucha ilusión”, afirmó la princesa, de 13 años, en su intervención, en la que felicitó y agradeció el trabajo de los premiados, “los protagonistas de este acto”

La princesa Leonor, heredera de la corona española, pronunció este viernes su primer discurso oficial, en la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias, y que cada año galardonan a figuras globales, de las artes, las ciencias, el deporte y la cooperación.

Te recomendamos: Mujer cae a las vías del metro y se salva de último minuto

«Hoy es un día muy importante en mi vida y que he esperado con mucha ilusión», afirmó la princesa, de 13 años, en su intervención, en la que felicitó y agradeció el trabajo de los premiados, «los protagonistas de este acto».

«Estamos aquí para rendiros homenaje. Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor», subrayó.

Entre los galardonados de esta XXXIX edición figuran el sociólogo cubano Alejandro Portes (Ciencias Sociales) y las investigadoras Joanne Chory, de Estados Unidos, y la argentina Sandra Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica).

 

También están el dramaturgo británico Peter Brook, el matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan (Cooperación), y su compatriota, la esquiadora Lindsey Vonn .

El premio de las Letras fue para la estadounidense Siri Hustvedt, después de que su marido, el escrito Paul Auster, recibiese el mismo galardón en 2006.

Los últimos ganadores fueron el Museo del Prado (Comunicación y Humanidades) y Aleksandra Dulkiewicz, alcaldesa de Gdansk, la ciudad polaca ganadora del premio de la Concordia.

La princesa Leonor recordó que su padre, el rey Felipe VI, pronunció su primer discurso público hace 38 años a la misma edad que ella y en el mismo escenario.

También puedes ver: Gabinete de Seguridad liberó a Ovidio Guzmán y yo lo respaldé: AMLO

Bajo la atenta mirada de sus padres y su hermana menor, la infanta Sofía, y de sus dos abuelas presentes en el público, la heredera al trono se refirió al puesto que ejerce: «Lo hago con responsabilidad y me siento muy honrada con ello. Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a los españoles«.

En su intervención, el rey dijo a su hija y heredera: «Estamos muy orgullosos de ti y de ser testigos de este día».

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos