Publimetro TV

Tensiones en la frontera entre Turquía y Siria

En otras partes de la frontera parecía prevalecer la calma, sin que se oyeran combates a lo largo de la frontera, desde Ras al-Ayn hasta Tal Abyad, una ciudad fronteriza siria situada a unos 100 kilómetros al oeste

Las tropas turcas y los combatientes sirios de la oposición apoyados por Turquía fueron vistos conduciendo hacia las ciudades fronterizas turcas el viernes.

Los combates continuaron el viernes por la mañana en una ciudad fronteriza del noreste de Siria, en el centro de la lucha entre Turquía y las fuerzas kurdas, a pesar de un alto el fuego mediado por Estados Unidos que entró en vigor de la noche a la mañana.

Te puede interesar: Un anciano planta cara a los radicales durante los disturbios en Barcelona

En Ras al-Ayn y sus alrededores se escucharon bombardeos y disparos de armas de fuego cuando se desató el humo procedente de lugares cercanos a la frontera con Turquía y la ciudad turca de Ceylanpinar.

Los combates se calmaron a media mañana, mientras que el humo seguía aumentando.

En otras partes de la frontera parecía prevalecer la calma, sin que se oyeran combates a lo largo de la frontera, desde Ras al-Ayn hasta Tal Abyad, una ciudad fronteriza siria situada a unos 100 kilómetros al oeste.

También puedes ver: Indígenas de América exigen que países se comprometan a cuidar el 50% del planeta

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó enfrentamientos intermitentes en Ras al-Ayn, pero relativa calma en otros lugares desde el jueves por la noche, cuando Turquía y Estados Unidos acordaron un alto el fuego de cinco días para detener la ofensiva turca contra las fuerzas dirigidas por los kurdos en la región.

El acuerdo -alcanzado tras horas de negociaciones en Ankara, la capital turca, entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el vicepresidente estadounidense Mike Pence– exige que los combatientes kurdos abandonen una franja de territorio en Siria a lo largo de la frontera turca. Ese acuerdo consolidaría en gran medida la posición que Turquía ha adquirido tras días de lucha.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos