Destacado TV

Llega "Intangibles" la increíble exposición digital en el Franz Mayer

Prepárate para explorar el impacto y las posibilidades de la tecnología en el arte

Por Fernanda Ramírez

"Intangibles" una exposición única, sin las obras físicas pero llena de arte, que explota lo digital para que el espectador interactúe con las pinturas como nunca antes se ha hecho.

El museo Franz Mayer alojará hasta Febrero de 2020 una exposición con seis instalaciones diseñadas con tecnologías como VR, videomapping, 3D, pintado digital, entre otras técnicas que permiten interpretar y se inspiran en la obra de artistas relevantes como: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux y Pablo Picasso.

Te podría interesar: Hugo Gallegos lleva el arte mexicano hasta China con "Atlántida"

La exposición de la Ciudad de México es una exposición innovadora y disruptiva, gracias a sus formatos digitales, ya que permiten interpretar o inspirar a la resignificación de las obras de grandes artistas gracias a la proximidad con el espectador que las nuevas tecnologías permiten.

La exposición propone un recorrido en el que, de un lado el visitante se puede sumergir dentro de un cuadro surrealista de Paul Delvaux. Del otro, la exposición es más participativa y permite interactuar con el cubismo de Juan Gris, participar pintando de manera automática como Roberto Matta, interpretar los iconos visuales de Torres García o escuchar holofónicamente la descripción de un cuadro para después recrearla pictóricamente en un lienzo digital.

Un proyecto experimental de Fundación Telefónica, con un carácter global y con exposiciones simultáneas en ocho ciudades del mundo (Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Mar del Plata, Santiago de Chile, Lima y Montevideo), que estará disponible hasta el 23 de febrero de 2020, así que no esperes más para visitarlo.

Te dejamos los datos generales de acceso al museo y su página para que consultes lo referente a la exposición:

Museo Franz Mayer

Horario:

Lunes: Cerrado
Martes: 10:00–17:00 h
Miércoles: 10:00–17:00 h
Jueves: 10:00–17:00 h
Viernes: 10:00–17:00 h
Sábado: 10:00–17:00 h
Domingo: 10:00–17:00 h

Te recomendamos:

Francisco Diego llega a la Ciudad de México con su ‘Dulce Bilis’

El artista visual recomienda acercarse a la voz interior para empoderarse

Loading...
Revisa el siguiente artículo