Publimetro TV

Largas colas para ir al supermercado durante las protestas en Chile

El temor de los ciudadanos a quedarse desabastecidos de comida y otros productos de uso diario les sigue llevando a hacer grandes compras para tener provisiones por varios días

Por tercer día consecutivo los chilenos hicieron largas colas este miércoles para entrar a los pocos supermercados que están abriendo durante las protestas contra la desigualdad social que van acompañadas de saqueos e incendios de este tipo de superficies.

Te puede interesar: ‘Joker’ se une a las protestas en Chile

Esa es la tónica que se ha repetido en esta semana desde que el lunes reabrieron los supermercados tras los graves altercados del fin de semana, donde los saqueos e incendios de estos recintos dejaron al menos cinco muertos, entre ellas un peruano y dos colombianos, que se suman a los 13 fallecidos registrados en el marco de las protestas.

El temor de los ciudadanos a quedarse desabastecidos de comida y otros productos de uso diario les sigue llevando a hacer grandes compras para tener provisiones por varios días, frente a la incertidumbre del tiempo que se prolongarán estas protestas que ya cumplen seis días seguidos.

Uno de los supermercados que más afluencia tuvo fue el único que queda abierto en la comuna (municipio) de Puente Alto, en el sur de la periferia de Santiago de Chile, una de las zonas donde el viernes comenzaron los disturbios.

También puedes ver: «Juan Carlos Bodoque» presente en las manifestaciones en Chile

Allí a primera hora de la mañana la espera para ingresar era de una hora bajo el sol que ya calienta la capital chilena en esta primera austral.

Los compradores, que ingresaban de cincuenta en cincuenta bajo la atenta mirada de un grupo de militares que custodiaban el recinto, salían después con carros cargados de grandes paquetes de papel higiénico y con los brazos llenos de botellas de aceite, entre otros productos básicos.

Buena parte de los que se acercaban a este supermercado debían volverse con las manos vacías cuando les indicaban que el banco que había en su interior se había quedado sin dinero.

En la cola estaban Alejandro Santívañez y Paula Morales, una pareja que acudió de forma «insólita» un miércoles a mediodía para hacer la compra.

«Es insólito porque todo es complicado y no hay nada. La misma gente está creando desabastecimiento, porque está desesperada. Piensan que no hay nada y están comprando para varios meses», relató Santiváñez.

Morales reconoció que «se hace difícil hacer todos los días esta cola» porque en muchos lugares les fuerza a estar a las siete u ocho de la mañana para coger un número y esperar a su turno para acceder.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos