Nacional

Revela Sedena video inédito de la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

El material audiovisual fue difundido como parte de la relatoría del minuto a minuto del operativo fallido que se llevó a cabo el pasado 17 de octubre.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer un video inédito de la detención de Ovidio Guzmán que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, la cual resultó fallida después de las agresiones a las Fuerzas Armadas por parte del Cártel de Sinaloa.

Al hacer la relatoría de los hechos, el titular de la Sedena detalló que a las 14:30 horas inició la operación en Culiacán y se rodeó el inmueble estando el objetivo (el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán) dentro en compañía de su familia.

En punto de las 14:50 horas, la Fuerza reportó encontrarse bajo agresión con proyectil de arma de fuego y a las 15:15 horas, Ovidio Guzmán salió del estacionamiento del inmueble (sin salir del domicilio) y es cuando se le toman las fotos que fueron filtradas en medios de comunicación, en donde el presunto delincuente está realizando una llamada.

A las 15:17 horas, los militares invitaron a Guzmán López a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil de los integrantes de sus células. En ese momento, Ovidio Guzmán estableció comunicación con Archivaldo Ivan Guzmán para ordenar el cese de las agresiones quien respondió de manera negativa y lanzando amenazas en contra del personal militar y sus familias.

A las 18:49 horas se dio fin a la operación

Continuando con la relatoría, el general explicó que, a las 15:25 horas, se reportaron los primeros militares heridos por las agresiones de grupos armados y fue a las 15:45 cuando se dio el informe al presidente Andrés Manuel López Obrador de las actividades desplegadas por la delincuencia organizada en Culiacán.

A las 15:47 horas hubo una reunión de vehículos conpersonas armadas en actitud hostil a proximidad del objetivo y tres minutos después se reportaron vehículos también con gente armada rodeando las Bases Militares de Operaciones en Costa Rica y El Fuerte, Sinaloa, así como retención e personal militar de dichas Bases.

Alrededor de las 17:04 horas, se registraron agresiones a instituciones y fuerzas militares en distintos puntos de la ciudad, así como despojo y toma de vehículos civiles y fuga masiva de reos del penal de Aguaruto.

Fue hasta las 19:49 cuando por decisión del Gabinete de Seguridad se ordenó dar fin a la operación, cesando los desarmes mientras las Fuerzas Operativas se replegaban.

Temas relacionados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos