Destacado TV

AMLO explica su peculiar manera de aplicar la NOM 035

“Hay que cuidarnos todos, ya lo dije, lo repito, es muy importante la alimentación” informó el Presidente en la conferencia mañanera

Ante la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, emitida por la Secretaría del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del 28 de octubre, informó cómo piensa cuidar a sus empleados de estrés laboral y acciones que dañan su salud.

El titular del poder ejecutivo enfatizó en su intervención sobre la relevancia de tener una alimentación equilibrada, con proteínas, carbohidratos y vitaminas. AMLO también mencionó que “hay que cuidarnos todos, ya lo dije, lo repito, es muy importante la alimentación”.

La respuesta del Presidente dejó mucho que desear, pues es un tema que ha sido relevante en los últimos días en los medios de comunicación. La Norma 035 entró en vigor el miércoles 23 de octubre y tiene como propósito que todas las compañías detecten y atiendan eventos traumáticos o psicosociales como el estrés laboral, violencia, acoso y otros actos que pongan en riesgo la salud de los trabajadores.

En caso de que las empresas no reparen las necesidades de sus empleados y no creen políticas internas para eliminar las prácticas negativas, deberán pagar multas de hasta 422 mil pesos por cada caso incumplido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos