Publimetro TV

Policía prohíbe dos marchas autorizadas en Hong Kong tras enfrentamientos

En la primera concentración, en el céntrico Parque Victoria de la ciudad, los 128 candidatos prodemócratas que se presentarán a las elecciones a los Consejos de Distrito a finales de noviembre habían llamado a celebrar mítines, después que la Policía local hubiese prohibido una convocatoria de protesta en esa zona

La Policía hongkonesa prohibió hoy dos manifestaciones que había autorizado previamente tras disolver con gases lacrimógenos una concentración no permitida, lo que derivó en enfrentamientos con algunos grupos de manifestantes que lanzaron cócteles molotov y piedras contra los agentes.

Te puede interesar: Mujeres rinden respeto a los muertos en protestas de Chile

En la primera concentración, en el céntrico Parque Victoria de la ciudad, los 128 candidatos prodemócratas que se presentarán a las elecciones a los Consejos de Distrito a finales de noviembre habían llamado a celebrar mítines, después que la Policía local hubiese prohibido una convocatoria de protesta en esa zona.

Según la ley hongkonesa, cada candidato puede congregar en un mitin a un máximo de 50 personas sin requerir permiso policial. Al haber 128 candidatos, podrían reunirse seis mil 400 personas sin incumplir la ley.

 

Más de un millar de activistas se concentraron en el parque, gran parte de ellos portando máscaras, en desafío a la prohibición del Gobierno local de llevar cubierto el rostro en las manifestaciones.

También puedes ver: Hombre agrede sexualmente a joven que dormía en camión

Los agentes antidisturbios advirtieron de que el uso de máscaras violaba la ley y de que la concentración no estaba autorizada pero los concentrados permanecieron en el lugar tras lo que la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Varias personas y al menos dos candidatos a las elecciones de distrito fueron detenidos, que se suman a los dos mil 600 que han sido arrestados desde el inicio de las protestas en Hong Kong el pasado junio.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos