Publimetro TV

Violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en Bolivia

La policía antidisturbios que vigilaba alrededor del palacio presidencial se enfrentó con opositores de Morales mientras intentaban marchar hacia el edificio en La Paz

Violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes volvieron a estallar en la madrugada del viernes en la capital de Bolivia, en la disputa por los resultados oficiales de las elecciones que confirmaron a Evo Morales como el ganador sin una segunda vuelta.

Te puede interesar: Policía prohíbe dos marchas autorizadas en Hong Kong tras enfrentamientos

La policía antidisturbios que vigilaba alrededor del palacio presidencial se enfrentó con opositores de Morales mientras intentaban marchar hacia el edificio en La Paz.

Las tensiones aumentaron cuando grupos enmascarados intentaron levantar barricadas de fuego para bloquear el avance de las autoridades.

El gobierno de Morales culpa a la oposición, encabezada por el candidato presidencial Carlos Mesa, por la violencia que ya ha causado dos muertes.

Los partidarios de Mesa dicen que los resultados de la votación del 20 de octubre fueron amañados para darle a Morales suficiente mayoría para evitar una segunda vuelta.

También puedes ver: Mujeres rinden respeto a los muertos en protestas de Chile

Morales niega cualquier irregularidad. La Organización de los Estados Americanos envió un equipo a Bolivia e inició el jueves una auditoría «vinculante» de las elecciones.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos