Destacado TV

Extranjeros agreden a paseadores de perros en Querétaro

Los agresores fueron identificados como empresarios presuntamente de origen franceses

Un video difundido en redes sociales ha causado polémica e indignación, pues se muestra a dos hombres presuntamente de origen francés atacar físicamente e intentar atropellar a un grupo de paseadores de mascotas en la colonia Álamos, en Querétaro.

En las imágenes se puede ver a los hombres sacar de su domicilio una camioneta mientras intercambian palabras con los paseadores de perros, inmediatamente el hombre a bordo de la automóvil amagó con atropellar a la persona que traía al grupo de perros, hecho que desencadenó que una tercer víctima encarara al conductor para reclamarle lo que intentaba hacer.

Te puede interesar: Tortugas vuelve al mar tras salir del hospital en Quintana Roo

Todos los hechos fueron grabados por una mujer identificada como Ixchel Moron, que grabó como uno de los agresores que vestía un suéter color negro con rojo, se lanzó a los golpes en contra de la afectada, quien presuntamente resultó con varias lesiones de consideración pues según relatos de testigos sufrió golpes del hombre a puño cerrado.

Continuidad al caso de agresión en contra de paseadores.

Es muy importante para nosotros mantenerlos informados sobre el caso que presentamos anteriorimente acerca de la agresion hacia Ixchel Moron y actualizarlos con lo ultimo que ha pasado: LA MALA NOTICIA ES LA SIGUIENTE: 24 HORAS DESPUÉS DE HABER SIDO DETENIDOS LOS AGRESORES, LA FISCALÍA DEL ESTADO LIBERÓ A ESTOS SUJETOS, aparentemente por presión del Consulado de Francia en Querétaro. Por ley, podían estar detenidos hasta por 48 horas en tanto se llevaban las investigaciones necesarias pero la Fiscalía V del estado de Querétaro decidió liberarlos, no obstante habiendo pruebas muy contundentes. EN NADA AFECTABA A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS AGRESORES MANTENERLOS DETENIDOS POR EL PLAZO QUE SEÑALA LA LEY, QUE ES DE 48 HORAS, pero SÍ afectaron los derechos humanos de IXCHEL. Queremos informarles que IXCHEL se encuentra delicada pero estable, con golpes en diferentes partes del cuerpo, dislocación de hombro, esguinces en cuello y tobillo y en general mucho dolor, ya que como pueden ver en el video el sujeto la golpeó en la cara a puño cerrado, sometiéndola y arrastrándola por el empedrado. Afortunadamente acudió la Policía municipal y pudo detener a estos sujetos. También queremos informarles que el sujeto que lleva la camioneta atropelló a uno de los perritos que llevaba nuestro paseador Jorge ocasionándole una herida grande en el pecho y lesiones muy graves que requirieron intervención quirúrgica y hospitalización. Ahora, estos dos agresores están libres y probablemente puedan huir para evitar el juicio, tal vez no, pero mientras tanto, IXCHEL está en incertidumbre por culpa de la Fiscalía General del Estado que prefirió ayudar a un extranjero que golpea mujeres, en vez de hacer justicia. A la fecha de esta publicación, los sujetos no se han comunicado con IXCHEL para llegar a un acuerdo por todos los daños físicos, materiales y emocionales que le causaron, así como todos los gastos médicos que ha tenido que hacer por la violencia e imprudencia de estas personas, que ahora se burlan de ella. Además, ella como mujer responsable de su trabajo, tendrá que asumir los gastos por hospitalización por el perrito que atropellaron y que se encuentra grave. Hoy mas que nunca necesitamos de su ayuda compartiendo esta publicación para que no quede impune lo que estos sujetos hicieron. DEBE haber justicia. Embajada de Francia en México Fiscalía General de Querétaro Ali Lobato, Bere Martínez, Roberto Stanley Molina, Círculo Radio , Animalistas Querétaro, Abogados De Los Animales Querétaro .

Posted by D'Paseo on Thursday, October 31, 2019

Tras el pleito los afectados denunciaron los hechos y a los dos hombres, quienes fueron detenidos y traslados a prisión. Sorprendentemente las víctimas de la agresión denunciaron que los culpables fueron liberados de prisión por supuestas presiones de la embajada francesa en la entidad, hecho que causó gran indignación entre los vecinos y habitantes del estado, dichas acusaciones no se pudieron comprobar, pero una realidad es que los hombres si fueron liberados casi inmediatamente.

Te recomendamos: Gobierno ‘perdona’ a empresas que utilizaron alerta sísmica sin permiso

Ante esto la Fiscalía General de Justicia de Querétaro, informó que el caso se encontraba en proceso y se seguían reunido las pruebas necesarias para aclarar los hechos.

 

Como resultado de la agresión la mujer fue trasladada a un hospital y uno de los perros al veterinario con lesiones por atropellamiento, en redes sociales usuarios indetificaron el negocio de los agresores y llamaron a hacer un boicot en su contra hasta que se haga justicia.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos