Destacado TV

Usan gas lacrimógeno para dispersar manifestantes en Chile

Los manifestantes fueron vistos lanzando piedras a los Carabineros que, a su vez, respondieron con gas lacrimógeno y con un cañón de agua

El grupo de los carabineros utilizó el martes gas lacrimógeno y un carro lanza aguas para dispersar a los cientos de manifestantes que inundaron las calles de Santiago y la Plaza Italia.

Los manifestantes fueron vistos lanzando piedras a los Carabineros que, a su vez, respondieron con gas lacrimógeno y con un cañón de agua. Las imágenes muestran a la policía arrestando a uno de los manifestantes.

Te puede interesar: Por protestas en Chile, final de Copa Libertadores se jugará en Lima, Perú

La actual ola de manifestaciones, considerada la más grande en décadas, fue desencadenada por el aumento de las tarifas del Metro, ahora suspendido.

Te puede interesar: Mujeres rinden respeto a los muertos en protestas de Chile

Desde entonces, las manifestaciones se han convertido en un movimiento con reivindicaciones más amplias dirigidas a abordar el aumento del coste de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de los Carabineros durante las manifestaciones, en medio de llamamientos a la dimisión del Presidente Sebastián Piñera.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos